Miami, FL.- La madre del menor autista, encontrado flotando en un lago, tras supuesta "desaparición y secuestro", informados por su madre Patricia Ripley, tomó un giro inesperado, cuando las autoridades acusaron oficialmente a la madre del asesinato en primer grado. Ella fue encarcelada este sábado en la madrugada en la cárcel TGK en esta ciudad, luego de sus versiones contradictorias y asumir responsabilidad en el hecho.
Alejandro Ripley, un niño autista de 9 años que no hablaba y cuya versión primaria sobre su supuesto secuestro fue dada a conocer por su madre, Patricia Ripley, una dominicana profesional de la sicología, trajo como resultado que aflorara la triste realidad sobre el abominable hecho, que ha causado gran conmoción entre la sociedad en general en Florida.
Ripley, según se informó "habría intentado previamente ahogar el niño en otro lago", pero luego se dirigió a un campo de golf, donde logró su obejtivo. El menor no pudo pedir auxilio porque no hablaba debido a su condición de autismo.
Este fin de semana, Patricia Ripley fue encarcelada acusada oficialmente de “asesinato y premeditación de asesinato” contra su pequeño hijo autista y deberá permanecer en la Cárcel TGK de Miami, ya que le fue denegado el derecho a fianza.
Sus primeras versiones sobre el horrendo crimen daban cuenta de que todo se produjo, "cuando ella conducía su vehículo en horas de la noche del jueves y repentinamente fue obstaculizada por individuos, quienes le habrían preguntado por el lugar donde escondía la droga. Al negarse, ellos sacaron al niño del carro”, lo que motivó la emisión en todo Estados Unidos de una Alerta Ambar, por presunción de secuestro por parte de la FDLE, Agencia de Aplicación de la Ley en la Florida.
Insistió en su versión de que "dos individuos color negro, sustrajeron su celular y se llevaron el niño”, quien de inmediato fue reportado “desaparecido” por la referida agencia e inclusive, tíos del menor, también dominicanos, procedieron a solicitar ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de Alejandro Ripley.
Antes de las 24 horas, la misma Agencia, comunicaba con tristeza a través de las redes sociales, que “el menor había sido hallado sin vida”, por lo que procedían a cancelar esta Alerta, integrando un equipo de expertos oficiales a una investigación que los llevaría más tarde ante la dura realidad.
En la investigación laboran además de la FDLE, oficiales del Departamento de la Policía del Condado de Miami Dade y otras agencias federales. Las cámaras de seguridad localizadas en la periferia del lugar donde fue encontrado sin vida el cuerpo del menor, también fueron importantes para los investigadores.
La Fiscal del Estado de la Florida, Katherine Fernández Rundley, lamentó este crimen y asegura que "seguirán las investigaciones en relación al caso."
El investigador privado, José Fortunato, quien preside la firma, Covert Services Group, de reconocida reputación en el campo, analizó a petición de periodistas que siguen de cerca el tema, que "no ha encontrado relación con hechos reñidos contra la ley en su historial. Hemos visto que ella laboró para varios centros educativos, pero hasta ahora no encontramos nada comprometedor en el campo profesional", aunque aseguró a Diario Las Américas que "continuará indagando sobre el caso", para arrojar luz también a las autoridades oficiales.
Mientras que varias madres dominicanas, manifiestan a este medio que "este suceso les ha causado gran pesar", no solo porque ella es de origenes dominicanos, sino porque según dicen "no entender como una profesional de la sicología, que está para ayudar en estos casos, pudo llegar a cometer una locura similar con un pequeño hijo autista", aunque entienden que "muchas familias con hijos discapacitados tienen graves problemas que la mayoría de las veces nadie se preocupa por apoyarles. Es asunto de establecer ayuda integral para estas familias."
Las investigaciones continuarán y le será fijado proximamente la primera audiciencia ante un juez de la Corte de Miami.