Miami, FL.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, reabrirá sus servicios presenciales, mediante citas previas y en observaciones de las normas de salud establecidas ante la presencia del COVID-19 en el Estado, en la primera fase de reapertura aprobada por las autoridades locales.
En este sentido, se informa además que serán sometidos a chequeos diarios de temperaturas, tanto empleados como usuarios de los servicios, los cuales además “deberán tener colocadas mascarillas y mantener los distanciamientos sociales ordenados por los CDC y OMS. Solamente podrán ingresar a la sede diplomática, aquellas personas a los cuales les será ofrecido el servicio, las que deberán cumplir estas normas y estar sujetos a la toma de temperaturas de lugar”, sostuvo Miguel Angel Rodríguez, Cónsul General.
“La reapertura será a partir de este 26 de mayo y en horario de lunes a viernes a partir de las 8:00am hasta la 1:00 de la tarde y previa cita mediante correo electrónico o vía telefónica”, indicó el alto diplomático representante del Gobierno dominicano en la Florida.
Advierte que en “caso de que alguno presente fiebre, tos o algún síntoma asociado con COVID 19, se les indicará consultar a su médico a la mayor brevedad posible.”
Para programar la cita correspondiente, los interesados pueden llamar al (305) 358-3220, o enviar un correo electrónico al departamento correspondiente: Pasaportes: [email protected], Legal: [email protected], Visas: [email protected]; Traducciones y Apostille: [email protected] , según sea el caso correspondiente.
La sede había permanecido solamente brindando asistencia virtual y a través de un número de emergencia durante el pasado mes y debido al cierre decretado por la Orden Ejecutiva del Gobernador de la Florida, Ron DeSantis y en consecuencia con los requerimientos de la Ciudad de Miami y sus autoridades locales, en prevención de los contagios del nuevo Coronavirus.
El Consulado General además ha permanecido brindado apoyo a los dominicanos que se encuentran varados dentro de Estados Unidos y específicamente en Miami, facilitando de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país y autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, vuelos humanitarios para regresar a sus hogares a cientos de estos dominicanos en medio de la crisis generada por la pandemia.