La Habana, 25 de mayo de 2020.-Pablo Milanés en tiempos pandemia nos regala junto a los cantantes Cristian Alejandro (Cuba) y Lucía González de la Peña (España), la nueva versión de su icónica canción “Ámame como soy” compuesta para la película cubana “Una novia para David”, del director Orlando Rojas, como parte del proyecto #TeQuieroPablo.
El video clip de la canción cuenta la participación especial de dos emblemáticas actrices cubanas María Isabel Díaz y Edith Massola que debutaron en la película para la que fue compuesta la canción, recrean – años después – algunas escenas de la misma.
El video clip y la grabación de la canción nos llegan de la mano del mismo team liderado por el bajista Yaser González, quien además tiene a su cargo la producción musical y mezcla del tema; Yaser ha trabajado con Mocedades, Café Quijano y Manolo Tena, él ha invitado a grandes músicos del mundo, dueños de sobrados créditos que ponen su cuño en el proyecto: Dayán Abad guitarrista de Rosario Flores y La Voz, Luis Dulzaides percusionista de Alejandro Sanz, Estopa y Miguel Bosé.
Se incorporan al proyecto que empezó con “Comienzo y final de una verde mañana”, el cubano Miguelito Nuñez uno de los más reconocidos pianistas del mundo que además de ser el pianista de Pablo por más de 30 años, ha tocado con Joaquín Sabina, Juan Manuel Serrat, Fito Páez, Iván Lins, Milton Nacimiento y Chucho Valdés, entre otros. Will Corujo en el violín, ha sido músico de Café Quijano, Las Hijas del Sol, Franco de Vita, Laura Pausini y David Bisbal entre otros, y los jóvenes chelistas Alejandro y Paula Pérez Diez.
Todos se filmaron desde sus casas y estudios personales con sus teléfonos, apoyando así las orientaciones de las autoridades sanitarias del mundo. Laura Rodríguez del Amo tuvo la mayor responsabilidad haciendo magia y arte en la edición entregándonos este bello y emotivo video Clip que utiliza imágenes originales de la película que han sido facilitadas gracias a la colaboración de Gustavo Fernández, director de producción de Audiovisuales ICAIC.
El proyecto #TeQuieroPablo está respaldado por el Instituto Latino de la Música, fundado en México en 1921.