Santo Domingo, D. N.-La candidata a diputada por la circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno y el Partido Por el Cambio, Diulka Pérez expresó su alegría de saber que se encuentra en segundo lugar en la preferencia entre todos los candidatos en dicha demarcación, según lo informa la encuesta hecha por el Centro Económico del Cibao.
“Estoy súper contenta porque me acabo de enterar de los resultados de la encuesta que hizo el Centro Económico del Cibao, me coloca en segundo lugar en preferencia entre todos los candidatos de esta demarcación, la circunscripción número uno del Distrito Nacional a donde espero servir y a quienes espero servirles desde el congreso nacional”, indicó Pérez.
La Comunicadora entiende que la circunscripción número uno del Distrito Nacional es una de las principales zonas donde hay mayor movimiento económico del país y por ende hay más educación y más exigencias.
“Esta es una circunscripción muy particular, una de las principales zonas donde se mueve la actividad económica dominicana, entonces el nivel educativo es más elevado, la gente busca más votar por propuestas que votar por funditas y la verdad que el despertar del votante en este momento me ha fascinado porque me parece que va hacer un voto de mucha conciencia social”, afirmó Diulka.
La destacada periodista y comunicadora expresó que en de llegar al congreso continuará trabajando en los tres temas en los que se ha desenvuelto durante las últimas dos décadas en el periodismo que son el tema de la mujer, el sector de la transparencia y la seguridad.
La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno y el Partido Por el Cambio Afirmó que muchos congresistas han perdido la noción porque el congreso también es fiscalizador del poder ejecutivo y de cualquier manejo de recursos del estado, por lo que no han pedido explicación ni del endeudamiento y no han pedido explicación de la calidad del gasto.
“El Congreso Nacional tiene que recuperarse porque hay muchos congresistas que han perdido la noción de que el congreso también es fiscalizador del poder ejecutivo y de cualquier manejo de recursos del estado, entonces no piden explicación ni del endeudamiento que supera los 42 por cientos del Producto Interno Bruto y aparte de eso no revisan la calidad del gasto, que deja mucho que desear en la República Dominicana”.
Comprende que “El Congreso Nacional tiene parte importante en el tema de la fiscalización, es un ente que tiene que frenar el poder ejecutivo y decirle no, esto si, esto no, tenemos que recuperar esa capacidad de fiscalizar de decir no, pero esto solo se logra cuando fortalezcamos nuestras instituciones, que los poderes estén separados, que la independencia de poderes permita que cada poder pueda tomar decisiones bajo sus criterios”, enfatizó Pérez.
Finalizó “El país necesita mayor institucionalidad, necesitamos fortalecer cada una de las entidades y tomar decisiones en base a lo que le convenga al país no a lo que le convenga a un jefe o alguien en particular o un negocio en particular”.
“La Cámara de Cuenta hace rato que debió ser revisada, Necesitamos una Cámara de Cuenta independiente y que entregue los informes de las auditorias a tiempo, no se pueden hacer auditoria de tres período y archivarlas porque eso contribuye a la impunidad y se siente que se van reciclando de gobierno en gobierno la misma impunidad, mientras no rompamos con esa cadena de impunidad no vamos a tener un estado transparente, no vamos a tener un estado eficiente y no vamos a tener una respuesta de los tomadores de decisiones acorde con las necesidades de la población”.
La candidata a diputada por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Diulka Pérez, dio estas declaraciones vía video llamada al programa Pantalla abierta que se transmite por este canal.