Empresariales

Edesur garantiza revisión y corrección facturación estimada

Edesur lamenta el impacto que las limitaciones propias de la cuarentena, haya tenido sobre la facturación de algunos de sus clientes.

La empresa distribuidora, se comprometió a revisar las facturas emitidas durante el período de cuarentena, a fin de corregir los casos de estimaciones que afecten a algunos de sus clientes. Para ello informa que tiene trabajando a sus respectivos equipos centralizados de análisis de facturación, así como la apertura de la totalidad de sus oficinas comerciales, para atender a todos los clientes que, sea por la vía telefónica o de manera presencial, requieran la asistencia de uno de nuestros agentes de atención.

Por otro lado, informa que una comisión de las distintas empresas e instituciones del sector eléctrico trabaja con el tema de la facturación por potencia, para evaluar y proponer alguna alternativa viable para apoyar a los clientes que han sido afectados por este concepto de facturación.

Edesur explica que, aunque en su caso, la mayoría de las lecturas de los medidores se realiza vía remota, sin necesidad de enviar a un lector; la cuarentena dificultó el proceso de lectura de los medidores convencionales y la recarga manual por parte de los clientes con medidores prepago.

Por estas razones en su momento se asumió la medida de recargar de forma automática y gratuita a estos clientes prepago y no cortarle el servicio, ni cobrar mora a ninguno de sus clientes. De igual forma, los equipos técnicos se mantuvieron dando servicio continuo para garantizar energía 24horas a todos los ciudadanos y se optimizaron los canales digitales, para mantener la operativa y cumplir con las medidas de seguridad.

Edesur lamenta el impacto que las limitaciones propias de la cuarentena, haya tenido sobre la facturación de algunos de sus clientes, por lo que esperan que con las iniciativas implementadas, se pueda detectar y corregir cualquier perjuicio que les afecte, en el menor tiempo posible.

Carlos Tejada

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Águilas Cibaeñas remontan y vencen a Leones del Escogido

Con un rally de cinco carreras, las Águilas se imponen 5-3 en el Estadio Cibao…

40 mins ago

Danilo Medina denuncia dificultades económicas y pérdida de esperanza en la Navidad

Ex presidente expresa preocupación por la situación económica del país y el impacto en las…

1 hora ago

Tokischa y Nathy Peluso: Un huracán de empoderamiento femenino

Las reinas del rap latino se unen en "De Maravisha" y sacuden la industria musical…

1 hora ago

Marino Zapete recibe reconocimiento por su lucha contra la corrupción

Participación Ciudadana premia al periodista por su valentía y compromiso en la lucha contra la…

3 horas ago

Por esto renunció Pável Isa Contreras del Ministerio de Economía

 Explicó que su decisión responde a la inminente fusión de su ministerio con el de…

5 horas ago

Celebran el 30º Aniversario de la Cumbre de las Américas en Punta Cana

Líderes y académicos de la región se reúnen para analizar logros y desafíos a 30…

5 horas ago