El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haber saboteado las elecciones de municipales de marzo para desvirtuar las votaciones y aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es imbatible y ganará en primera vuelta las próximas elecciones del 05 de julio.
Los comicios municipales fueron ganados por el PRM, pero según el veterano dirigente del PLD no sucederá lo mismo en las venideras, porque los Estados Unidos están enfocados en su crisis sanitaria y lo sucedido en el mes de marzo pasado del sabotaje a las elecciones por parte del PRM, no se le permitirá en julio.
Gutiérrez Felix acusó al PRM y su candidato Luís Abinader del sabotaje de las pasadas elecciones municipales del mes de marzo, para desvirtuar las elecciones a favor de sus alcaldes, afectando la imagen de los del PLD que en febrero pasado lo favorecían con gran margen de diferencias porcentuales por encima del PRM.
Precisó que por esas acusaciones de que el gobierno y el PLD abortaron las elecciones de marzo, una gran población se dejaron confundir, pero que aún así, en la contabilización general de voto a voto hubo un empate técnico, pese a las protestas mediáticas a que se dejaron arrastrar muchos de los votantes.
Gutiérrez Félix precisó que luego de aclaradas por la investigación de la OEA sobre las supuestas razones de las abortadas elecciones, más el buen manejo del gobierno frente a este crisis sanitaria, que es reconocido por la inmensa mayoría y alabada por organismos internacionales de que le están sirviendo al pueblo dominicano, “la gente no se va a dejar confundir otra vez, por una oposición que vive todo el día con una actitud de críticas y agresividad, sin realizar ningún trabajo eficaz frente a esta situación de emergencia nacional, sino que Abinader se vio forzado por las críticas de la población, a salir de la comodidad de su hogar a realizar lo que estuvo criticando al candidato peledeista Gonzalo Castillo.
Dijo que Gonzalo Castillo ha demostrado no solo ser un buen gerente, sino que tiene condiciones de solidaridad humana, indispensables en un buen político.
El también funcionario del gobierno, descalificó a Luis Abinader para gobernar del que dijo no es un político profesional: “Hipólito Mejía tiene más condiciones políticas que Abinader, porque Hipólito es el característico tigre dominicano”.
Aseguró que los gobiernos del PLD han servido a la inmensa mayoría del pueblo dominicano, por lo que “por el apoyo de esa inmensa mayoría, el PLD es indetenible”, precisó.