La vicepresidenta de la República y candidata a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atribuyó a la oposición mentir cuando afirma que el partido de Gobierno no está interesado en que se celebren elecciones en el exterior.
“Es una gran men¬tira que el partido de Gobierno tenga interés de que no se realicen los comicios en el exterior, porque supuestamente no obtendríamos el favor de los dominicanos que conforman la diáspora dominicana” expone Margarita Cedeño en un artículo publicado en el Listín Diario.
Para la funcionaria y candidata es una falacia más de sectores opositores que quieren adjudicarle al Partido de la Liberación Dominicana una cuestión que es responsabilidad de la Junta Central Electoral (JCE), que el pasado lunes anunció la proclama para la celebración de los comicios en el exterior.
Para avalar su afirmación de que la oposición miente, la vicepresidenta Cedeño apela a los resultados de las elecciones del 2016.
Refiere que en la primera circunscripción del voto en el exterior, el PLD sacó 45,455 votos, frente a los 35,495 que sacó el Partido Revolucionario Moderno.
En la segunda circunscripción el PLD se erigió como ganador con 20,693 votos, frente a los 11,646 votos del PRM, añadió. Y en la tercera circunscripción el PLD ganó con 20,724 votos, frente a apenas 6,836 votos que sacó el PRM.
“En conse¬cuencia, el alegato de que el PLD teme perder el voto en el exterior carece de cual¬quier fundamento y solo responde a las maquinacio¬nes de la oposición” expresa Margarita Cedeño en el artículo.
Argumenta que el PLD siempre ha sido un aliado de los derechos de la comunidad de dominicanos en el exterior, desde que en el año 1997 se estableció el voto en el exterior en la Ley Electoral.
Y plantea que ese compromiso se hi¬zo más evidente con la modificación constitucional del año 2010, en la que se es¬tableció la figura de Diputado de Ultramar, para que la diáspora dominicana y sus intereses estén debidamente representados en el Congreso Nacional.