La Policía Nacional y el Ministerio Público anunciaron el arresto de uno de los planificadores del intento de fuga ocurrido en 24 de octubre del 2014.en el Centro de Rehabilitación y Coerción Najayo Hombres, donde fallecieron dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) y cuatro reclusos, y en el que también otros 14 reos resultaron heridos de bala.
El capturado de nombre Elvin Alcántara “Sadam” era activamente buscado además por presuntamente haberle quitado la vida a otra persona, en ese año.
La detención de “Sadam” fue uno de los resultados de un amplio operativo en distintos sectores de la región del Cibao Central, llevado a cabo por las autoridades de persecución del delicto en el que se efectuaron siete allanamientos.
Como resultados de dicha operación se decomisaron 11 armas de fuego, cientos de municiones para pistolas, cajas con botellas llenas de ron adulterado, cigarrillos, drogas y apresaron a 42 personas, algunas de ellas prófugas de la justicia.
Las armas incautadas son, ocho pistolas, dos revólveres, un fusil desarmado con 4 cargadores para el mismo, 790 capsulas para pistolas, un cerrojo para fusil, 434 gramos de cocaína y 307 de marihuana.
Entre los apresados se encuentran, Elvin Feliz Alcántara (a) Sadam, Miguelito Rodríguez Toribio, (a), Guelo, de 30 años, Fernando Antonio Rodríguez Almengo, de 28, Alfredo Vásquez Ramos, (a) El Lápiz, de 27, Ronald José Almonte Cabrera, de 24, Stiven Rafael Tavarez Rodríguez, de 20 años y Leonardo Antonio García Acevedo, quienes tenían órdenes de arresto en su contra por la comisión de varios delitos.
El vasto operativo fue encabezado por el general de brigada Pablo de Jesús Dipré, director regional Cibao Central de la Policía; el fiscal titular de Santiago Francisco Núñez, acompañado de otros 12 fiscales regionales.
Conjuntamente con el Ministerio Público participaron en las intervenciones miembros de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Antinarcóticos (DICAN) y el departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía.
En cuanto a los arrestados y las evidencias incautadas están en poder del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.