Miramar, Florida—La comisionada de Miramar, Yvette Colbourne, muy vinculada con la comunidad hispana y residentes en su generalidad en esta Ciudad, expresa rechazo a la decisión de los administradores del municipio de suspender empleados públicos debido a la crisis financiera causada por el COVID-19, lo que ha reducido los ingresos de esta y otras Alcaldías.
La concejal precisa que “la Comisión no ha aprobado resolución alguna por unanimidad que justifique tan drástica medida, la cual afecta a cierto número de empleados municipales que prestan servicios esenciales como bomberos y policías”, empleados de primera línea que, además, han trabajado sin descanso durante el curso de la pandemia en esta ciudad, localizada en el Condado de Broward y que tiene un total de casi dos millones de habitantes.
La Ciudad de Miramar que se ha mantenido en un constante crecimiento sobre todo de hispanos procedentes de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, Jamaica, Panamá y Cuba entre otros países, tiene una población de alrededor de 200 mil habitantes.
Entre estos servidores públicos, están en medio de la pandemia, oficiales dominicanos y de los demás países, adscritos, a los Bomberos como también a la Policía, quienes igual que los demás, han estado en primera línea durante la crisis sanitaria.
Esta única Comisionada de origen hispano, Yvette Colbourne reveló que “la Alcaldía tiene fondos de reservas adecuados para administrar la Ciudad hasta el final del año fiscal, por lo que no hay necesidad de suspender ahora a los empleados.”
La comisionada subraya que “para garantizar la seguridad de nuestros residentes, debemos proteger a nuestros equipos de primera respuesta, y a nuestros empleados de servicio público, quienes responden todos los días para ayudar a los residentes y a los negocios de nuestra ciudad a enfrentar la crisis de COVID 19”, enfatiza, Colbourne.
Durante una sesión el 20 de mayo, la comisionada Yvette Colbourne presentó la Resolución #R7183 en la que expresa su oposición a la decisión de los administradores de la Ciudad de suspender a un número de empleados públicos.
En la resolución, la Comisionada también ordena a los administradores de la Ciudad de Miramar utilizar las reservas de la Alcaldía para abordar las condiciones financieras como resultado de la crisis sanitaria desatada por el COVID-19, lo que ha reducido los ingresos municipales.
Los detalles sobre la resolución patrocinada por la comisionada Yvette Colbourne, la cual rechaza poner en vigencia la suspensión provisional sin paga de empleados municipales de Miramar, puede ser visto en el web site de la Ciudad y está a aún a la espera de las consideraciones sobre el particular, para ver si surge aprobación, modificación o rechazo de igual manera por parte de la Comisión de la Alcaldía.
La Comisionada Ivette Colbourne, es ampliamente reconocida entre los residentes de su ciudad por su carisma e iniciativas en favor de su población. “Durante la crisis por el COVID-19, se ha mantenido adjunto a su equipo pendientes de los ancianos de todas las nacionalidades y personas vulnerables, para conocer en detalles cualquier necesidad del momento, hemos sido testigos de ello”, afirmó Doña Rosa María, una dominicana que vive en esta ciudad.