La ansiedad que representa no encontrar un planeta habitable similar a la Tierra parece haber quedado resuelto. El humano añora encontrar un lugar un lugar que a futuro pudiera ser sustituto de nuestro planeta para que prevalezca el ser humano.
El portal Tendencias, informa que los astrónomos han confirmado que el exoplaneta Próxima Centauri b, Próxima b o Alfa Centauri Cb56, que fuera descubierto por deducción hace cuatro años, es real.
“Existe de verdad, está a 4,23 años luz de la Tierra en la constelación de Centaurus, y es el exoplaneta potencialmente habitable más cercano que se conoce” expone la publicación en su reciente edición digital.
El exoplaneta fue localizado a través de la velocidad radial de la estrella anfitriona, Próxima Centauri, que señaló la posible presencia de Próxima b orbitándola.
Refiere Tendencias que “la probabilidad calculada entonces por el equipo descubridor era de uno en diez millones para un falso positivo, suficiente para deducir su existencia”.
Y agrega que la plena confirmación de que el planeta es real se ha conseguido ahora utilizando medidas de velocidad radial, pero con el espectrógrafo más preciso construido hasta la fecha, llamado ESPRESSO, que es un acrónimo para Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet- and Stable Spectroscopic Observations y está instalado en el Very Large Telescope (VLT), de Chile.