La República Dominicana incrementó el número de contagiados por el COVID-19 a un total de 17 mil 572 en el boletín número 74 emitido este lunes.
En el informe leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se registran 287 nuevos contagiados con la enfermedad en las últimas 24 horas procesadas.
El funcionario dijo que la epidemia ha cobrado la vida de 502 dominicanos, por lo que la tasa de letalidad se establece en 2.86 %.
El ministro de Salud Pública explicó que en el Distrito Nacional se ha realizado unas 21,262 pruebas PCR, con 54 casos nuevos y un total de 4, 489 personas con Covid-19 hasta el momento.
Un total de 10, 893 personas se han recuperado de la enfermedad en el país, mientras que el número de muestras procesadas es de 83,444.
En torno a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el ministro de Salud dijo que era obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos.
Recordó que para evitar la propagación del Covid-19, es necesario el uso de mascarillas en lugares de expendio y espacios públicos.
El ministro de Salud recomendó a la población evitar la visita a los lugares de alta concurrencia, como cines y plazas comerciales durante este período, para cortar la transmisión del virus.