La tasa de letalidad entre las personas afectadas por el consumo de Clerén es mayor que los afectados por la Covid-19, según informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Los muertos por la bebida de fabricación artesanal asciende a 203 de un total de afectados de 326 personas para una letalidad de 62.33%, muy superior a la de los contagiados del COVID-19, que es de 2.86%.
El funcionario explicó que del total de muertos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas 16 son mujeres de 35 afectadas, mientras que las victimas masculina alcanzan 182 de 291 afectados.
Sánchez Cárdenas explicó que el Gobierno nacional amplia las pesquisas para dar con los criminales que se dedican al expendio y comercialización del metanol debido al efecto letal que este tiene en la salud de los individuos.
Estas declaraciones del ministro de Salud Pública se produjeron en el marco del informe de la última jornada sobre los afectados por el coronavirus en la República Dominicana. Los contagiados por la Covid-19 alcanzó las 18,040 personas al informarse de 288 nuevos infectados, y los fallecidos aumentaron 516 a nivel nacional, al registrarse un nuevo deceso por la enfermedad.
Según el funcionario el número de pacientes hospitalizados es de 535, entre los que hay 110 en unidad de cuidados intensivos (UCI), 64 de ellos con ventiladores.