Luis de León presidente de la Fuerza Boschista en declaraciones escritas enviada a los medios de comunicación afirmó que la campaña de unidad del PLD y aliados y la Fuerza del Pueblo y aliados, impulsada por la Fuerza Boschista ha avanzado con buenos resultados, con los contactos realizados con la dirigencias y militancias de ambos partidos.
"Le hemos entregado nuestra propuesta de pacto de unidad duartiano- boschista a gran parte de la dirigencia y militancia de ambas organizaciones en todo el país" dijo de Leon, en un contexto en que voceros de ambos partidos niegan la posibilidad de ral alianza.
"Nos hemos encontrado con una gran disposición y receptividad de la dirigencia y militancia de dialogar y concertar y llegar a un gran acuerdo de unidad nacional, por Dios, por la Patria y el bienestar de la familia y el pueblo dominicano", sostuvo de León, quien se desempeña como viceministro de Educación.
Afirmó que dirigentes del PLD y la Fuerza del Pueblo han manifestado que nunca le harían daño al país votando por el retroceso diciendo que "nuestro voto es en favor de la estabilidad económica, la democracia, por el progreso, el desarrollo, la justicia y la paz social de la República Dominicana".
El dirigente peledeista dijo que en un recorrido que está realizando por las principales provincias, municipios y campos del país, las bases y dirigencia de ambos partidos les manifiestan que pese a las diferencias políticas están consciente que "no podemos abandonar a las familias dominicanas y el pueblo dejándolos a la merced del retroceso político", el cual representa el atraso, hambre, la anarquía, la violencia, la crisis económica y la división de la familia dominicana.
"Nuestro líder histórico de siembre, profesor Juan Bosch y el pueblo harán posible el pacto duartiano-boschista entre el PLD y aliados y la Fuerza del Pueblo y aliados", manifestó el miembro del Comité Central del PLD y presidente de la Fuerza Boschista, Luis de León.