SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Unidad de Acción Rápida, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, asignados al Departamento de la Policía Nacional en Boca Chica, apresaron anoche a dos de cuatro individuos, uno de ellos residente en Barahona, en momento en que violaban el toque de queda, que prohíbe la circulación de personas y vehículos, no autorizados, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, como medida de prevención para evitar la propagación de COVID-19.
Los detenidos fueron identificados como Maikel Manuel López Urbáez y Samuel de la Cruz Peralta, quienes andaban a bordo de un carro Mitsubishi Mirage, color negro, placa A820769.
Una patrulla de la Policía, al observar que los ocupantes del vehículo violaban el toque de queda, le hizo la señal de detenerse, pero su conductor aceleró la marcha, tratando de evadir a los agentes.
Sin embargo, el vehículo fue perseguido por la Unidad de Acción Rápida de la Policía, viéndose obligado a detenerse, ocasión que fue aprovechada por dos de sus ocupantes para escapar, internándose por unos matorrales.
Uno de los detenidos, López Urbáez, residente en el sector La Peñuela, de Barahona, al ser depurado, figura con cuatro registros policiales (fichas), de los años 2015 y 2018, por robo y homicidio.
La Policía ocupó sobre el asiento delantero derecho del vehículo un revólver calibre 38, con la marca ilegible y 6 capsulas.
Cierra colmado
Asimismo, oficiales de la Policía cerraron el Súper Colmado Barrio Azul, ubicado en barrio Azul, de Boca chica, al ser sorprendido operando después de las 9:00 de la noche, violentando la disposición gubernamental, que dispone el cierre de esos establecimientos durante el toque de queda.
Al llegar al negocio, las autoridades policiales, encabezada por el coronel Frank de los Santos, comandante de Boca Chica, encontraron a un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y con la música a todo volumen.
Intervienen sectores
Asimismo, agentes de la Policía intervinieron cinco sectores de Boca Chica, donde apresaron, para fines de investigación, a 13 individuos, en poder de los cuales ocuparon seis armas blancas, varias porciones de drogas y ocho motocicletas, sin documentos.
El coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director Regional Santo Domingo Oriental, informó que los sectores intervenidos fueron La Posada del Rey, Barrio Azul, Los Botaos, Finca Vigía y Maranata, donde se había denunciado la existencia de antisociales, señalados como “peligrosos delincuentes”.
Entre los detenidos, dijo, hay varios individuos registrados en los archivos policiales.