Santiago RD, 09 de junio 2020.-La Ley 590-16 establece que nuestra Policía Nacional tiene como función perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección del Ministerio Público, de conformidad con la Constitución y las leyes.
En ese sentido, miembros de la institución arrestaron a uno de tres hombres que habían identificado como los presuntos autores del homicidio de otra persona, en un hecho que ocurrió en el sector Reparto Peralta de esta provincia, el pasado año 2016.
Se trata de, Joel Suarez Almonte, alias Jonathan y/o Joel Chipitón, de 30 años, a quien arrestaron mediante orden judicial No. 5153-2016, por la muerte de Dilso Santiago Román Corporán, de 42 años, a causa de heridas de balas.
Este fue capturado por efectivos policiales que prestan servicio en el sector La Otra Banda de aquí.
Al ser depurado Joel Suarez en la unidad de archivo central de la policía, figura con dos registros, por robo y posesión de narcóticos.
Por dicho caso son buscados por las autoridades otros dos hombres identificados con los nombres de Luis David y Amauris Antonio Rosario Almonte, a quienes le hacen nueva vez el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.
El hecho se produjo cuando la víctima llegaba a su residencia en compañía de su pareja sentimental, en fecha 20-03-2016.
La pareja se desplazaban en un carro Toyota Corolla, año 2003, cuando fue intercepta por los victimarios, quienes desde un vehículo le realizaron los disparos mortales, sustrayéndole una pistola y un celular de su propiedad.
En cuanto al arrestado será procesado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.