Temístocles Montás, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su conclusión de que lo que está en juego en las elecciones del próximo 5 de julio es la tranquilidad y progreso del pueblo dominicano que representa el PLD contra la improvisación y el atraso que caracteriza la opción del denominado PRM.
La reflexión sobre esta disyuntiva la hizo Montás al encabezar sendos actos de juramentación de los integrantes del movimiento Confraternidad Ciudadana Dominicana (CCD) y el Núcleo Electoral del Municipio los Alcárrizos y distritos municipales.
Ambas actividades se realizaron en la Casa Nacional del PLD adoptando las previsiones correspondientes el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de prevención.
Montás citó como ejemplo de lo que ha representado desde el Gobierno lo que es hoy el denominado PRM, la poblada de 1984, con cientos de muertos y el desastre económico e institucional del periodo 2000-2004.
“En 1984 la gente hastiada por la incapacidad del gobierno de ese entonces se lanzó a las calles, desesperada por la situación de pobreza a la que la habían sometido. El gobierno reprimió esa protesta generando la muerte de más de doscientas personas” recordó Temístocles Montás los acontecimientos de abril de 1984.
El segundo ejemplo del daño del PRM al país acontecido en el periodo 2000- 2004 en el que la economía de República Dominicana colapsó totalmente, creando una gran crisis.
“Se creó una situación tan crítica que la gente terminó bautizando a los supermercados como la Casa del Terror” recordó el Presidente del PLD al caracterizar el deterioro económico y el alto nivel inflacionario de esa gestión de gobierno a cargo de un alto dirigente del hoy PRM.
Fue reiterativo en recordar que los gobiernos presididos por autoridades del hoy PRM se profundizaron los niveles de pobreza del pueblo dominicano y disminuyó el número de personas ubicadas en la clase media.
“Dejaron el país en un desastre total y el PLD en los gobiernos que asumió, a partir del año 2004, comenzó a trabajar de manera paciente, transformando totalmente el país. Es bueno que eso no se olvide” dijo Temístocles Montás luego de dejar juramentado el equipo directivo de ambos movimientos de apoyo al PLD, quienes se comprometieron a trabajar minuto a minuto hasta alcanzar el triunfo de Gonzalo Castillo en las urnas.
Dijo que las medidas adoptadas por el PLD, desde el gobierno, han creado estabilidad social y por eso transita en paz y estabilidad, muy distinto a situaciones convulsas que se han vivido en países de la región.
Confraternidad Ciudadana Dominicana
Es un movimiento de respaldo al PLD, que tiene varias campañas electorales funcionando y que, al constituirse y juramentarse en esta etapa, ha sido reforzado por antiguos dirigentes del BISD, del PRSC, del PLR y del PRM entre otros miembros y dirigentes de partidos opositores,
Antonio- Papi- López, dirigente del PLD es su Presidente y coordinador general, quien pronunció las palabras de inicio del acto de juramentación, seguido de José Antonio Cepeda de Sánchez, Samaná, quien es directivo del movimiento Confraternidad Ciudadana y José Miguel Hidalgo, quien presidía el Bloque Institucional Socialdemócrata en la provincia Peravia, dando cuenta que en el salón estaban presentes los ex presidentes del BISD en Boca Chica y las provincias Santiago Rodríguez e Independencia.
Núcleo Electoral de los Alcárrizos
El pastor Manuel Ramírez coordina este movimiento con un radio de acción en Los Alcárrizos, Pantoja y Pedro Brand, que aglutina a dirigentes comunitarios de esas comunidades de la provincia Santo Domingo.
Marius de León, del Comité Nacional de la Campaña del PLD hizo la introducción del equipo de dirigentes; Manuel Ramírez explicó metas y objetivos con miras al triunfo electoral y Claudia Capellán, ex presidenta del Partido Liberal Reformista en Pantoja, conjuntamente con otros directivos renunciantes de ese partido, se comprometieron a trabajar por el triunfo de Gonzalo Castillo en primera vuelta.