Es sorprendente el número de contagiados y de internos en hospitales por el COVID-19 reportados por el Ministerio de Salud Pública, coincidente con el momento en que el Congreso Nacional discute la extensión del Estado de Emergencia.
El contraste de estos últimos reportes apunta a que por ejemplo, este viernes se reportaron 571 infectados para acumular un total de 22,008 pacientes afectados del coronavirus.
Los reportes de la semana anterior apuntaban a que las autoridades habían controlado con relativo éxito la propagación del virus, al punto de que el número de hospitalizados estuvo promediando los 100.
Noticias relacionadas:
El PRM sustenta su oposición a prolongar estado de emergencia
Vocero diputados del PLD dice extender estado de emergencia se justifica
La oposición frena convocatoria nuevo estado de emergencia
Este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que hay 590 personas internas en hospitales. 114 están en UCI, lo representa el 19.3 por ciento del total de hospitalizados. Un total de 61 pacientes se encuentran en ventilación.
De acuerdo a los reportes anteriores esta cifra de nuevos afectados es la segunda más alta en los últimos 85 días. El número de deceso, de acuerdo al boletín 85 se elevó a 568.
Las autoridades informaron que desde marzo se han practicado 105,016 pruebas de PCR registrados de las cuales 2,516 fueron este jueves.
En el boletín del jueves se registraron 629, la cifra más alta desde que se inició el etapa de estado de emergencia a principio de marzo de este año.
Ya el miércoles, en el boletín 84, Salud Pública reportaba que los nuevos infectados eran 629 para un total de 21,437 acumulados.
Entre infectados reportados se encuentra el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dio positivo a la prueba junto a su esposa Raquel Arbaje.
Este viernes, la Cámara de Diputados intentará conocer una resolución ya aprobada por el Senado de la República, que autoriza al presidente de la República a prolongar el Estado de emergencia.
Las bancadas de la oposición han expresado que no es necesaria la prolongación del estado de emergencia y atribuyen al Gobierno la intención de extenderlo para que los candidatos oficialista tomen ventaja haciendo campaña durante el toque de queda, mientras a ellos se le impide.