La Policía Nacional rescató a un hombre que había ido secuestrados en una operación en la que detuvo a seis de los nuevos captores.
Por el secuestrado y luego rescatados por unidades policiales los captores pedían la suma de 50 mil pesos, indica el informe policial.
De acuerdo a la uniformada el raptado es un joven, de 24 años, quien había sido secuestrado en La Mina de Caliche, distrito municipal de Verón, producto de una disputa tras la realización de una carrera clandestina en motocicletas.
“Estas acciones se lograron gracias a la profesionalización de nuestros hombres y mujeres comprometidos a proteger y servir a la sociedad dominicana” establece el comunicado.
Indica que omite el nombre de víctima para su protección, pero identifica a los presuntos secuestradores con los nombres de Miguel Ángel Jiménez (a) Pedro, de 32 años; Emmanuel Tejada Rodríguez (a) Cucana, de 23; John Manuel Cruz, de 25; Raimer Grullón Herrera (a) El Menor, de 20; Yonkely Rodríguez Cruz, de 24, y Francis Guerrero Silvestre, de 23.
Mientras que se mantiene la búsqueda y captura del apodado “Paparazzi" y de otras dos personas aún no identificadas.
El reporte preliminar del hecho refiere que los detenidos y los prófugos realizaron una carrera en motocicleta con la víctima, quien resultó ganador de la competencia clandestina.
Sin embargo, tras un desacuerdo por la suma recaudada, producto de la referida carrera, los ya mencionados entendieron que la víctima los había engañado con el dinero.
Continúa el informe que éstos, en consecuencia, mantuvieron en cauterio al joven en una cabaña desde la cual pedían el citado monto por su liberación.
A los prevenidos, al momento de su apresamiento, se les incautaron cuatro motocicletas de alto cilindraje, la cuales eran utilizadas para efectuar carreras clandestinas, en cuanto al apodado “Paparazzi” y los dos desconocidos, se activa la búsqueda para ser sometidos a la justicia, por lo que también les exhortamos a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.