Pese a más de tres meses de confinamiento y la inversión de multimillonarios recursos, la propagación del coronavirus COVID-19 se sigue propagando en República Dominicana.
Las cifras que aporta el Ministerio de Salud Pública ha informado que ya alcanza los 23, 271 pacientes, con el registro de 309 contagiados nuevos.
El registro de las últimas 24 horas que cerró es en base a la aplicación de 1,759 pruebas PCR
El Ministerio de Salud Pública informó que el total de muestras acumuladas es de 110,781 pruebas, un promedio de 1,258 pruebas diarias.
El pasado domingo, fueron aplicadas 1,759 pruebas según consta en del boletín 88 emitido este lunes. En el mismo se informa de que fallecieron 13 pacientes, para sumar 605 decesos.
De acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, al domingo solo habían 704 pacientes en hospitalizados, con un 46 por ciento de ocupación.Unos 145 pacientes permanecen en Unidades en Cuidados Intensivos.
En la habitual rueda de prensa, el funcionario declaró que debido al incremento de los casos de COVID-19 en la República Dominicana, solicitará al Poder Ejecutivo tomar medidas drásticas para garantizar el uso de mascarilla.
“Propondremos al ejecutivo medidas más drásticas vinculadas al uso de las mascarillas en este período de desescalada que se está produciendo en el país y que va indicando un ligero cambio hacia mayores personas contagiadas y mayor cantidad de hospitalizaciones y de personas en UCI, pero todavía no gravemente”, dijo Sánchez Cárdenas.
De acuerdo al Sánchez Cárdenas es un pico “y vamos todos juntos a tomar todas las medidas de precaución que estamos siguiendo”.
Informó que se están realizando visitas familiares en la mayoría de los pueblos del país, sin respetar las medidas de distanciamiento social.