Los medicamentos hidroxicloroquina y cloroquina no podrán usarse para el tratamiento del COVID-19 como venía ocurriendo.
Así lo dispuso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos después de revisar la investigación actual disponible sobre los medicamentos.
La cadena CNN en español informa que la FDA determinó que los medicamentos no cumplen con “los criterios legales” para la autorización de uso de emergencia.
Agrega que es poco probable que esos medicamentos efectivos en el tratamiento del covid-19 según la última evidencia científica.
“La FDA ha concluido que, en base a esta nueva información y otra información discutida en el memorándum adjunto, ya no es razonable creer que las formulaciones orales de HCQ y CQ pueden ser efectivas en el tratamiento del covid-19, ni es razonable creer que los beneficios conocidos y potenciales de estos productos superan sus riesgos conocidos y potenciales “, escribió el lunes la jefa científica de la FDA, Denise Hinton, en una carta a Gary Disbrow, de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA).
Y agrega que la FDA revoca la autorización para el uso de emergencia de HCQ y CQ para tratar el covid-19”, escribió Hinton en la carta. “A la fecha de esta carta, las formulaciones orales de HCQ y CQ ya no están autorizadas por la FDA para tratar el covid-19”.