Miami, FL.- La sicóloga dominicana Patricia Ripley, acusada por las autoridades por dos cargos, “asesinato en primer grado y asesinato premeditado” por la muerte Alejandro Ripley, su niño autista quien fue lanzado en un lago en la ciudad de Kendall, compareció virtualmente ante el juez que sigue su caso, declarándose “inocente” a través de su abogada.
Ripley fue recluida en la cárcel TGK de Miami el pasado miércoles 20 de mayo , a raíz de las investigaciones por parte de las autoridades, las que según revelaron “que presentó un informe falso”, cuando inicialmente dijo que el menor “fue secuestrado mientras conducía un vehículo en la zona y le fue sustraído involuntariamente por dos individuos”, por lo que en primer orden la Policía y la Agencia de Aplicación de la Ley en la Florida, FDLE, emitieron una Alerta Ambar. El cuerpo sin vida del menor fue encontrado al día siguiente flotando en un lago de un campo de golf.
Un video que fue entregado a un medio aquí por residentes en la zona donde se produjo el hecho, mostró que previamente, “hubo un intento de tirar el niño en un lago”, según se observa en las imágenes y al parecer, esa misma noche, Alejandro fue lanzado en otro lago cercano, según expediente acusatorio. De ser hallada culpable podría enfrentar "Pena Capital."
Cambio en la defensa
La imputada fue llevada el pasado 21 de mayo en horas de la madrugada a la referida cárcel, donde se encuentran sin derecho a fianza por las imputaciones en su contra. Este viernes, el juez actuante Oscar Rodríguez Fonts, escuchó la declaratoria en su nombre a través de la abogada Susy Ribero Ayala. En principio, se había informado que el abogado en este caso era Nelson Rodríguez Valera.
El juez actuante en la audiencia que se realizó de manera virtual debido a las restricciones por el COVID-19, Rodríguez Fonts, quien ordenó que comparezca nuevamente el próximo 18 de agosto en el 11th Circuito de la Corte de Miami.
El caso impactó a la comunidad hispana en general, mientras que familiares y allegados de Ripley, aún “se encuentran en shock” debido al caso. Su familia en República Dominicana reside algunos, en Sabana Grande de Boya y otros en el interior del país. Medios internacionales y locales se hicieron eco de esta información, al igual que en su natal país.
La próxima cita en agosto, es probable que también sea virtual y todo dependerá del curso que tome la pandemia aquí en la Florida.