PUERTO PLATA. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Ramón Ventura Camejo, aseguró que Gonzalo Castillo es la garantía para crear un clima social apropiado de paz, de respeto y de unión en la República Dominicana a partir del 16 agosto para lograr la recuperación económica y de la salud de los dominicanos
El licenciado Ventura Camejo manifestó que cualquiera puede ser opositor, lo difícil es ser buen gobernante, lo que requiere talento, inteligencia y esfuerzo.
Indicó que en el país hay profesionales de la política, hay profesionales para saber gobernar y los hay también para ser sólo opositores.
Señaló que en la República Dominicana hay un sector cuya capacidad y habilidad es la de descalificar e irrespetar para producir escándalos a través de las redes sociales.
El histórico dirigente del PLD acusó al PRM y a sus autoridades de ser los que incurren en este tipo de práctica, los cuales, según dijo, viven calumniando, criticando y produciendo escándalos. “Eso está muy bien para su papel de opositor, pero para gobernar hay que tener el talento, la inteligencia, los resultados y los logros que aquí se han alcanzado con Danilo Medina”, afirmó Ventura Camejo.
Asimismo, planteó que “una de las grandes preocupaciones de los dominicanos es que en los últimos tiempos nos ha agobiado una pandemia, un fenómeno desconocido el cual es un enemigo invisible y que está haciendo estragos en el mundo”.
Ventura Camejo advirtió que “se avecina una gran crisis económica en el mundo y los dominicanos debemos estar preparados para llevar al gobierno un Presidente que pueda saber manejar la crisis que se aproxima producto del coronavirus”.
El dirigente peledeísta puntualizó que por encima de la crisis económica, emocional y psicológica que se registra en el país por el COVID-19, “los dominicanos no podemos correr el riesgo de caer en cuatro años de intranquilidad, cuatro años de incertidumbre, cuatro años de persecuciones y cuatro años de diatribas”.
Según aseguró Ventura Camejo, “una de las cosas que ofrece el actual candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, es la Paz de los dominicanos, ya que tan pronto gane las elecciones del cinco de julio, lo primero que hará Gonzalo será trabajar por la unificación del pueblo dominicano”.
El enlace nacional del órgano principal del partido morado con la provincia Puerto Plata se expresó en esos términos al encabezar una asamblea con delegados electorales en el play de la liga Josie Núñez, del proyecto Montemar.
En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité Central del PLD, Iris Guaba, Bienvenido Pérez, Walter Musa, Onésimo Reyes y Vladimir Céspedes, este último presidente provincial de la organización, además de los candidatos a diputados Félix Castillo y Heidi Musa, así como los dirigentes Jesús Rafael Cabrera y José Ramón Durán.