BARAHONA. La campaña sucia iniciada por el PLD y el gobierno contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su candidato Luis Abinader no detendrá los sentimientos de cambios que existen en el país, a pocos días para las elecciones presidenciales y congresuales, porque el pueblo dominicano sabe que, si hay un partido corrupto y comprometido con el crimen organizado se llama el PLD, y su gobierno.
La afirmación fue hecha por el coordinador electoral del candidato presidencial del PRM Luis Abinader, Jesús Vásquez Martínez (CHU), quien aseguró además que, si partimos de las acciones y sus resultados al PLD, y su gobierno le tocaría el Premio Nobel de la Corrupción, ya que por primera vez en la historia la República Dominicana aparece en todos los rankings internacionales como uno de los países más corruptos del mundo.
Luego de encabezar el acto de juramentación de decenas de peledeistas de Barahona, quienes abandonaron ese partido para apoyar a Luis Abinader, Chu Vásquez, aseguró que el gobierno y el PLD, han hecho tanto daño a la democracia dominicana, que contaminan todo lo que tocan.
"Por suerte le quedan pocos días en el gobierno, porque han destruido el aparato productivo nacional, han hecho de la corrupción un estilo de vida, y para el colmo han llevado la salud del país, a niveles nunca vistos, porque cuando visitamos estos pueblos empobrecidos de la región sur, entonces llegamos a la conclusión de que son mucha espuma, y poco chocolate, porque no le interesa la vida de la gente" aseguró Vásquez Martínez.
No obstante, reconoció que es normal que un partido como está el PLD y su candidato que cada día siguen bajando en todas las encuestas y la aceptación de la gente, apelen a la desesperación mediante una campaña sucia, porque ya no saben qué hacer para frenar el crecimiento indetenible que lleva Luis Abinader.
" Han hecho de todo para buscarle a Luis Abinader lo que sea, pero no han encontrado nada, porque nuestro candidato presidencial es un hombre transparente, no tiene nada que ocultar, tanto en su vida pública como privada, el país tendrá un gran Presidente, quien hará los cambios necesarios que espera y aspira la sociedad de hoy" manifestó Chu Vásquez.
Además del acto de juramentación a los expeledeistas de Salinas, Chu Vásquez encabezó un encuentro con la dirección municipal del PRM, de Barahona, a quienes orientó sobre los trabajos electorales y las tareas por venir de cara al certamen del 5 de julio, lo mismo hizo en las provincias de Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua y Banì, para este miércoles tiene previsto visitar San Cristòbal.