SAN JUAN. – Un total de 32 internos de la cárcel pública de San Juan dieron positivo al coronavirus COVID-19, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.
El ente judicial informó que en el centro fueron realizadas más de 171 pruebas para la detección del coronavirus (COVID-19), 100 de ellas de PCR.
Resultaron positivos a la enfermedad 32 internos en cuyos casos se aplicó inmediatamente el protocolo establecido con su traslado a los centros de aislamientos preparados y equipados para ofrecerle atenciones médicas y el tratamiento correspondiente.
Todos los privados de libertad que han dado positivo a COVID-19 serán trasladados a un área de aislamiento donde estarán recibiendo el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública y explicó que será segmentada la población actual penitenciaria en espera de los demás resultados.
Se informó que hacen las gestiones de lugar para seguir realizando operativos para la aplicación de más pruebas para la detección de la enfermedad en dicho recinto penitenciario que alberga una población de 756 privados de libertad.