BEIJING, 17 jun (Xinhua) — El Buró Municipal de Deportes de Beijing emitió hoy miércoles una notificación urgente sobre la suspensión de los eventos deportivos y el cierre de algunos gimnasios debido a que la capital de China elevó su respuesta de emergencia ante la COVID-19 del nivel del tercer al segundo nivel.
De acuerdo con la notificación, será suspendido todo tipo de eventos deportivos. Las piscinas interiores y los gimnasios tendrán que cerrar. El baloncesto, el voleibol, el fútbol y otros deportes de grupo están prohibidos.
A otras instalaciones deportivas se les ordena acatar estrictamente los requisitos pertinentes de las directrices.
Beijing, la capital china, reportó 31 nuevos casos confirmados de transmisión local de la neumonía COVID-19 y seis nuevos casos asintomáticos el martes, informó hoy miércoles la comisión municipal de salud.
Hasta el martes, la ciudad había informado de un total de 557 casos confirmados de transmisión local, incluidos 411 recuperados y dados de alta y nueve decesos.
Además, la capital china tenía registrados 137 pacientes que recibían tratamiento médico y 12 casos asintomáticos en observación médica.
Hasta la misma fecha, Beijing había reportado 174 casos importados, incluido uno que permanecía hospitalizado.