El doctor Mario Lama, del equipo médico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) retó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a realizar una auditoria para establecer si los fallecimientos reportados en los últimos días por COVID-19 son recientes o acumuladas no reportadas a tiempo.
El ginecólogo hizo el plantamiento en la Rezeta Médica, luego que concluyera un espacio especial dedicado al Ministerio de Salud Pública, en la que participó el doctor Rafael Sánchezx Cardenas.
"Hago un emplazamiento público a @SaludPublicaRD para realizar una auditoría de las defunciones publicadas por COVID-19 en los boletines de esta última semana para determinar lugar y fecha del fallecimiento y confirmar si son recientes o acumuladas (viejas y no reportadas), expresó Lama.
En sus declaraciones sustuvo que el incremento de las últimas semanas de casos confirmados de infectados con el COVID-19 se debe a que el Ministerio de Salud Pública está aplicando mucho más pruebas PCR que la que se realizaban en meses anteriores.
Mario Lama dijo que el ministro de Salud Pública manipula los datos del COVID-19 con fines políticos, con la finalidad de meter miedo para que la población se quede en su casa y no participe en el proceso electoral que habrá e concluir el 5 de julio.
Mario Lama dijo que el Gobierno no hizo lo que debió hacer desde el prinicipio de la pandemia a prinicipio de marzo por el supuesto interés de prolongar el estado de emergencia.
Hago un emplazamiento público a @SaludPublicaRD para realizar una auditoría de las defunciones publicadas por COVID-19 en los boletines de esta última semana para determinar lugar y fecha del fallecimiento y confirmar si son recientes o acumuladas (viejas y no reportadas).
— Dr. Mario Lama (@drmariolama) June 18, 2020