Pese a la nombradía en el béisbol, David Ortiz,el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, vive de un escándalo tras otro, ya sea en el ambiente deportivo, farandulero o familiar.
El más reciente en el que está envuelto lo vincula con su ex pareja, la madre se su hijo mayor, a quien de acuerdo a lo que se desprende de una orden de la Fiscalía del Distrito Nacional, David Ortiz amenaza, molesta, intimida de manera personal o por la vía telefónica.
La decisión fue adoptada luego que la ex pareja Fary Almánzar Fernández presentara una querella contra el ex jugador de Grandes Ligas.
La denuncia contra el Big Papi fue presentada en la Unidad de Violencia de Género, de la avenida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional, el 21 de mayo, por violación a la Ley 24-97 de Violencia Intrafamiliar, por lo que es investigado por del Ministerio Público.
Este jueves, el diario El Nacional publica que la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional se pronunció al respecto.
El organismo judicial interpuso una orden de protección provisional a la ex compañera sentimental del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, Fary Almánzar Fernández.
Mediante esa orden, se advierte a David Ortiz que debe abstenerse de molestar, intimidarla o amenazar de forma personal o por la vía telefónica a la señora Almanzar.
La orden está firmada por laa fiscal Yadira Rosario que le advirtió al ex jugador de béisbol residente en Boston que no cumple con esa disposición sería solicitado su arresto y posteriormente llevado ante un juez.
De acuerdo al relato periodístico, a David Ortiz se le ha prohibido visitar la residencia de la Fary Almánzar Fernández. Además, Ortiz tiene prohibido acercarse a los lugares frecuentados por Almánzar Fernández.
La magistrada informó al ex pelotero que están procediendo a homologar con el juez de la Instrucción del Distrito Nacional la orden de protección.