El comité político del Partido de Liberación Dominicana (PLD) se reunió este viernes y decidió instruir a la celebración de asambleas provinciales y municipales de sus dirigentes para abordar el tema electoral y los pasos a dar en el tramo final de la campaña con miras a las elecciones del próximo 5 de julio.
Una nota informativa del encuentro indica que las instrucciones se dieron en la reunión del Comité Político de esa organización realizada en la Casa Nacional del PLD con la asistencia de 26 de sus 35 miembros.
Rubén Bichara, coordinador general del Comité Nacional de campaña, miembro de ese organismo, fue quien moderó el encuentro que contó con una activa participación de los asistentes, quienes realizaron sugerencias e informaron sobre la evolución de la campaña en las regiones y provincias que coordinan.
El encuentro se desarrolló con un informe detallado de la Plan Electoral y la conformación de las comisiones de mesa y de recinto electoral, en donde se fundamenta el trabajo con miras al triunfo.
La Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña informó con números cuál es la meta electoral para alcanzar el triunfo en primera vuelta, estrategia que guía el accionar del PLD y su Comité Nacional de Campaña.
Las asambleas provinciales comenzaron a realizarse y para el fin de semana, que inicia este viernes hasta el domingo, se planificaron los diferentes encuentros en las 31 provincias del país y en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.
Para el desarrollo de estos encuentros la Dirección Electoral de la campaña enviará sus representantes para presentar las estadísticas de los pasados comicios y las metas a alcanzar en cada municipio y provincia del país.
En el encuentro del Comité Político se informó de los talleres de capacitación a los delegados y suplentes de Colegios Electorales, así como del uso de las facilidades tecnológicas de que se dispone para la transmisión al centro de cómputos del PLD de las actas de mesa.
Se recomendó orientar a los dirigentes y miembros a no dejarse distraer de los adversarios y guiarse por las directrices trazadas por la dirección política y el Comité Nacional de Campaña.
Se aprobó en la reunión seguir presentando evidencias a la sociedad del vínculo de personas ligadas al narcotráfico internacional con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad a la que se le reclama una explicación sobre esta relación por el peligro que entraña a la democracia y a la paz.