MÉXICO, 20 jun (Xinhua) — Las autoridades sanitarias de México reportaron este sábado 387 nuevos decesos para un total de 20.781 muertes y 175.202 contagios acumulados por la COVID-19, es decir, 4.717 casos más que el día anterior.
Así lo informó, en rueda de prensa, el director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, quien confirmó que, del total de casos acumulados, 23.567 son considerados como casos activos de la enfermedad al haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.
Además, las autoridades sanitarias de México contabilizan 60.621 casos sospechosos que están a la espera de los resultados de laboratorio para descartar o confirmar el diagnóstico.
Hasta el momento, han dado resultado negativo 238.129 y, desde el inicio de la pandemia, se han estudiado a un total de 473.952 personas.
La Ciudad de México y el estado central de México son las entidades con mayor incidencia de casos confirmados y defunciones, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
El 23 de marzo, México comenzó las jornadas de "sana distancia" que invitan a las personas a quedarse en casa, suspendió las clases escolares y ordenó parar las actividades consideradas "no esenciales".
El 31 de marzo pasado, se decretó la fase de contagios comunitarios y el 21 de abril la de contagios masivos, la fase 3, en la que los casos se cuentan por millares.
Por lo anterior, el Gobierno mexicano ordenó la ampliación de las medidas de confinamiento hasta el 30 de mayo.
El 1 de junio, el país comenzó la etapa de nueva normalidad.