La Unión Europea donó equipos de protección personal e insumos descartables para las acciones preventivas de la Defensa Civil en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19).
El donativo, coordinado por la Comisión Nacional de Emergencia, fue entregado en un acto realizado en la sede central de la Defensa Civil, y se enmarca en el “Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la República Dominicana”, financiado por la Unión Europea.
Una información colgada en la página presidencia.gob.do informa que la entrega consistió en lentes y trajes de protección; mascarillas KN95; guantes de látex y nitrilo; botas de goma; productos de desinfección; alcohol isopropílico; y gel antibacterial, insumos que servirán para proteger hasta 4000 miembros de las brigadas de la Defensa Civil.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, agradeció la donación en su calidad de coordinador por parte del Gobierno dominicano de las donaciones nacionales e internaciones para combatir la COVID-19.
“Agradecemos a los socios cooperantes e instituciones nacionales por responder a la solicitud de nuestras autoridades de realizar los esfuerzos necesarios para la reorientación de recursos de la cooperación internacional, a fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el país”, expresó Jiménez.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, del Ejército dominicano, quien coordinó el recibimiento de los insumos, manifestó su gratitud a la Unión Europea por sus muestras de solidaridad con la República Dominicana.
Dijo que esta valiosa donación permitirá continuar la labor que realiza la institución a fin de reducir el contagio del COVID-19.