San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del Cibao realizaron una transacción con los Leones del Escogido donde adquirieron a cuatro jugadores, entre ellos dos lanzadores y dos jugadores jóvenes del cuadro.
La información del movimiento fue ofrecida por el gerente general Jesús Mejía, quien valoró la llegada de los lanzadores José Cisnero y Carlos Pimentel, así también como a los jóvenes del INF Oneil Cruz y Randy Cesar.
“Adquirimos piezas para fortalecer nuestro staff de pitcheo. Cisnero puede lanzar de forma dominante en las entradas tarde en el juego, Carlos Pimentel es un lanzador veterano y efectivo en la liga en varios roles, que puede abrir como relevar sin ningún tipo de limitaciones” Expresó el gerente Jesús Mejía
“Con Oneil Cruz fortalecemos la línea central y la ofensiva en lo inmediato y a futuro, además tiene un perfil de poder que se ajusta a nuestro estadio, mientras que Randy Cesar nos da otra opción de profundidad en las esquinas con un bate que puede generar poder”
José Cisnero
Un lanzador derecho de 31 años de edad, con experiencia en las mayores con los Astros de Houston y Tigres de Detroit, organización a la que pertenece actualmente y con quienes regresó a las Grandes Ligas en el 2019 que podría ser un brazo importante en las entradas finales del juego.
En LIDOM trabajó para los Gigantes del Cibao desde el 2011 hasta el 2015 y luego pasó a los Leones del Escogido donde ha lanzado en las últimas dos temporadas.
En sus seis años en LIDOM presenta marca de 3-5 con efectividad de 3.75 tras trabajar en 58 partidos casi todos como relevista, permitiendo 38 hits, 28 boletos, con 60 ponches propinados y su WHIP de 1.33 en 49.2 entradas.
Carlos Pimentel
Un lanzador derecho con 30 años de edad con de 256 partidos de experiencia en ligas menores, incluyendo 187 como abridor, donde acumuló marca de 69-62 con efectividad de 4.20.
En LIDOM ha vestido el uniforme de Leones de Escogido durante nueve temporadas desde el 2011 hasta el 2019, siendo un brazo veterano que ha trabajado como abridor y relevista.
Con su trabajo en la liga dominicana tiene marca de 12-9 con efectividad de 3.36 en 89 compromisos, donde acumula 187.2 entradas, permitiendo 152 imparables, 88 boletos y ha ponchado a 155 bateadores con su WHIP en 1.28.
Oneil Cruz
Un espigado jugador de 21 años de edad, nativo de Nizao que batea del lado izquierdo y puede jugar con eficiencia en el Shortstop y tercera base.
Oneil pertenece a los Piratas en los Estados Unidos y fue seleccionado por los Leones en el sorteo de novatos del año 2017 en la tercera ronda.
La pasada temporada accionó en tres niveles (RK, A+ y AA) donde participó en 73 partidos, tuvo promedio de .298 tras conectar 79 imparables, incluyendo 15 dobles, cuatro triples y ocho cuadrangulares. También agregó 34 carreras remolcadas, recibió 24 boletos, se estafó 11 bases y dejó su OBP en .356
En LIDOM el joven jugador solo ha participado en nueve partidos oficiales en la liga dominicana, donde ha bateado de 28-5 para promedio de .179, incluyendo dos dobles y cinco vueltas remolcadas.
Randy Cesar
Con 25 años de edad es un jugador que defiende la tercera base nativo de Santo Domingo con experiencia en las ligas menores con Houston y Minnesota, así como también de la liga profesional de México.
En las menores acumuló 569 partidos, bateando 565 hits, entre los que contamos 104 dobles, cinco triples y 34 cuadrangulares, además de remolcar 259 carreras, se robó 11 bases, dejando su promedio en .269 y OBP .334
En LIDOM solo ha participado en cinco juegos durante la temporada del 2018 con Leones del Escogido, finalizando de 13-2 para promedio de .154
Los jugadores que pasaron a los Leones del Escogido
En el cambio pasaron a los Leones los jugadores Wander Franco, Rhiner Cruz, Roberto Caro y el joven lanzador Diego Cordero.
Agradecimientos de Jesús Mejía
“En nombre de nuestra organización queremos agradecer a cada uno de los jugadores que hemos enviado a los Leones, gracias por darnos su mejor esfuerzo en el tiempo que vistieron nuestro uniforme, le deseamos lo mejor en su nuevo equipo” Dijo el Gerente de los Gigantes del Cibao