El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, expresó este domingo su compromiso con el cumplimiento de la Ley núm. 86-00 que fiscaliza los colegios privados, aprobada desde el año 2000.
“Mi presencia será reiterada en el Ministerio de Educación dándole seguimiento al cumplimiento de la Ley núm. 86-00, a su vez me haré eco de las demandas o quejas que tengan los padres con el aumento de las tarifas y también pudiese hacer presencia directamente en los colegios representando a la colectividad y el colegio tendrá que explicar porque está violando la ley”, subrayó el candidato a diputado Homero González, al ser entrevistado vía redes sociales, en el Instagram Live del abogado y comunicador Sandy Saviñón.
González explicó que la Ley núm. 86-00 le da la facultad al Ministerio de Educación de ser el ente que autorice o no el aumento de las tarifas en los colegios. Y que paralelamente a la ley, el Ministerio de Educación debe hacer una clasificación de los colegios para establecer un tope a las tarifas.
“La Ley 86-00 establece penalidades desde 10 hasta 100 mil pesos de multa a los colegios privados y si es reincidente en la falta, se le pueda eliminar la licencia de educación”, explicó Homero González.
En otro orden, el candidato a diputado sostuvo también que de llegar al congreso le gustaría participar en una modificación de la Ley de Financiamiento Público de los Partidos Políticos para así evitar la ausencia de los partidos durante tres años y que solo salgan a las calles en tiempos de campaña. “Yo no comparto que una ciudadanía tenga que pagar los gastos operacionales de los partidos políticos”, concluyó Homero.
Homero González, candidato a diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) emitió sus declaraciones durante su participación como invitado en la trasmisión en vivo por Instagram realizada por el abogado y comunicador Sandy Saviñón.