La ex pareja de David Ortiz, acompañada de sus abogados, denunció este lunes que la Procuraduría General de la República se ha parcializado con el ex jugador de béisbol en la Litis que ambos mantienen.
Alertaron, que el martes personal de CONANI visitarán la casa de Fary Almanzar, donde reside con el hijo menor procreado con David Ortiz, y temen que sea con la finalidad de “institucionalizarlo” o sea quitarle al adolescente de 12 años de edad.
Para este martes, se le ha notificado que personal de CONANI acudirán a la casa donde este vive para evaluarlo. Los abogados denunciaron que esa no es una decisión de un tribunal, sino de la Procuraduria General de la República que se ha colocado al lado del ex jugador de béisbol.
Denunciaron que los expedientes del caso de Ortiz que estaban depositados en la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional fueron trasladados a la Procuraduría por orden del procurador Jean Alain Rodríguez, lo que consideraron un proceso irregular.
En la rueda de prensa con los abogados doctores Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo B. y los licenciados Jorge Lora Olivares, y Christian Pichardo, se hizo un relato del conflicto que mantiene Almánzar con su ex pareja, la celebridad del béisbol David Ortiz.
Los abogados dijeron que por su naturaleza íntima y familiar, esta será la última vez que la señora Fary Almánzar Fernández se va a referir públicamente a este tema y exigieron David Ortiz haga exactamente lo mismo.
Dijeron hacían la declaración a la prensa evitar el abuso de la posición de poder que le atribuyen a David Ortiz y por “el descarado trato privilegiado que pretenden darle en la Procuraduría General de la República, como si se tratara de un caso de jurisdicción privilegiada y no de los tribunales ordinarios”.
“Este proceso termina cuando el señor David Ortiz, quien se titula a sí mismo emperador, lo quiera o decida, es decir, cuando admita ante las autoridades de los Estados Unidos de América que el menor procreado con la señora Fary Almanzar Fernández es su hijo” indicaron en un documento leído en la rueda de prensa.
Dijo que aunque David Ortiz reconoce públicamente y consta en su acta de nacimiento dominicana, de manera inexplicable, se opone con vehemencia a que se haga lo mismo ante los tribunales de la Florida.
Dijo que ello impide que el menor sea tratado con los mismos privilegios y reconocimiento que sus demás hijos, (siendo esto un derecho constitucional que ejerce un menor a través de su madre en los Estados Unidos), y garantice su filiación e igualdad de oportunidades respecto a la realidad de su progenitura, declararon.
Aseguraron que este no es un tema de naturaleza económica y que David Ortiz lo sabe perfectamente. El Consejo de defensa informó que la señora Fary Almánzar Fernández, se encuentra enfrascada en una serie de procesos judiciales con el ex pelotero de Grandes Ligas.