El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó nuevas denuncias de presuntas irregularidades cometidas por Gonzalo Castillo cuando estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El deposito lo hizo ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) donde llevó dos nuevos contratos que afirma fueron firmados por Gonzalo Castillo durante su gestión como ministro de Obras Públicas y sus adendas, las cuales no aparecen entre los convenios de MOPC y Odebrecht.
Ambos contratos y adendas pertenecen a las obras de las carreteras Cibao-Sur y Bávaro-Uvero Alto y la terminal portuaria en Sabana de la Mar, de acuerdo a lo explicado por Gómez Mazara.
El dirigente político consideró que los montos de ambas obras ameritan una investigación, ya que sólo una de ellas asciende a los US$72,647,946.82 realizada con el Consorcio Cibao-Sur en fecha de 26 de octubre del 2016 y la otra US$104,720,903.07, del 31 de agosto del 2015, las cuales nunca han aparecido en el proceso de investigación.
Aseguró que Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su función de ministro de OP, comenzó a firmar adendas el 12 de noviembre del 2012 y en el proceso de investigación los dos contratos nunca fueron expuestos.
El dirigente dijo que ambos aparecen en los contratos para que por las vías administrativas y financieras se autorizaran los respectivos desembolsos.
Afirmó que su acción ante el PEPCA es una señal hacia a las autoridades que iniciarán a partir del 16 de agosto el impostergable proceso de adecentamiento de la vida nacional.