Miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público apresaron en Pedernales a un hombre, de 58 años, que convivía con una adolescente, de 14, en franca violación a la ley 136-03 sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Se trata de Emiliano Samboy Carrasco, quien al notar la presencia policial trató de escapar por la puerta trasera de una vivienda de madera y zinc.
El prevenido fue enviado al Destacamento del municipio de Paraíso, en Barahona, para su posterior sometimiento a la justicia.
Los oficiales encargados del apresamiento de Samboy Carrasco están adscritos al Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
En la acción legal los policías contaron con la presencia de la Procuradora Fiscal de Pedernales, quien trasladó a la menor a la Fundación BATEY Rejas Proyect (BRP).
También contó con el apoyo de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), por sus siglas en inglés.
La institución del orden precisa, además, que se están realizando otras acciones de rescate en esta localidad y pueblos cercanos donde están involucradas otras menores que están en condición de matrimonio ilegal con hombres mayores de edad.
La Policía Nacional advierte a los que estén incurriendo en este tipo de delitos que una vez sean capturados, les caerá todo el peso de la ley, tal como al prevenido antes mencionado.