El Partido Revolucionario Moderno dijo esta tarde que al acusar a terceros de planes para desestabilizar las elecciones del domingo, el Partido de la Liberación Dominicana se reitera en su mala maña de acusar a terceros de lo que se propone o intenta hacer.
Olvidaron esos señores del Comité Político del PLD que hace apenas pocos meses acusó a la Junta Central Electoral y a otros sectores de lo que denunció como “un sabotaje” de las elecciones municipales de febrero, resultando en los hechos que todos los indicios acusan a litorales gubernamentales de perpetrar ese crimen contra la democracia, precisó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM en la Junta Central Electoral, al referirse a señalamientos hechos esta mañana por el comité político del PLD.
“No conforme con su evidente actuación tras bastidores en esos bochornosos y criminosos hechos, el gobierno intentó involucrar a un escolta de Luis Abinader y a un técnico de la empresa Claro, que vinieron a ser definitivamente descargados cuando una investigación de la Organización de Estados Americanos los liberó de responsabilidad”, señala Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, en declaración escrita.
Agrega que a más de 4 meses de saboteadas las elecciones programadas para el 16 de febrero no ha sido sometido nadie a la justicia, cuando el gobierno del PLD es amo y señor del sistema judicial, lo que considera incrimina claramente a ese partido en el caso.
Dice la declaración que al hacer falsos señalamientos contra el PRM, la organización apartidista Participación Ciudadana y periodistas, irresponsablemente no identificados, el PLD se comporta como un gallo juio, que se siente derrotado y llora desde temprano como que el que tiene las lágrimas hondas.
El único sector que está empañando las elecciones es el gobierno y sus altos funcionarios transgrediendo la normativa que regula el proceso, lo que ha llevado a la Junta Central Electoral a llamarles la atención.
“Que deje el PLD sus maquinaciones, que todo el país los conoce, y que se apreste a ser sepultado en la inmensa montaña de votos de castigo con que se expresará la abrumadora mayoría ciudadana, según reflejan las encuestas independientes”, dice la declaración.
Llama a las organizaciones de oposición y al pueblo en general a mantenerle el cerco electoral y político al PLD para obligarlo a aceptar el dictamen mayoritario del electorado, que hace meses adoptó la inflexible determinación de que a partir del domingo se van, del poder.