Santo Domingo.-La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo publicó, este jueves, una alerta dirigida a los ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana para que tomen en cuenta la situación sanitaria en este país.
Indica la publicación que la Embajada de los EE. UU. enviará una actualización al menos una vez por semana para garantizar que todos los ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana tengan la información más reciente sobre COVID-19. Allí se le informa que la República Dominicana tiene 34,197 casos confirmados de COVID-19 y 765 muertes confirmadas.
“El gobierno dominicano levantó el estado de emergencia y permitió la reanudación de la aviación comercial a partir del 1 de julio, sin embargo, todavía hay limitaciones con respecto a las actividades públicas” indica la embajada de USA.
Sobre las prevenciones adoptadas por el país caribeño informa que “Se han establecido protocolos de distanciamiento social para una variedad de actividades y la ley exige máscaras en los espacios públicos”.
En ese sentido les advierte los ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana que la advertencia de viaje que sobre cualquier viaje internacional sigue vigente y que “Las operaciones de rutina en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo todavía están suspendidas debido a la epidemia COVID-19”
Les exhorta a consultar el sitio web de los CDC para obtener la información más actualizada y lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19.
Les instruye a que marque * 462 para comunicarse con la línea directa de COVID-19 en la República Dominicana si ha estado expuesto o experimenta síntomas graves.
Asimismo, indica que los ciudadanos estadounidenses deben seguir las restricciones establecidas por el Gobierno dominicano.
Informa que los vuelos permanecen disponibles para los Estados Unidos y les invita a consultar con las aerolíneas directamente sobre la reserva de vuelos.
Recomienda a pensar en un plan para salir de la República Dominicana que no dependa de la asistencia del Gobierno de EE. UU.