No uno, sino dos, han sido los robos registrados, en 15 días en la Junta Electoral de Santiago.
Así lo expresó, este viernes, el presidente de la representación de la Junta Central Electoral en la referida provincia, Haime Thomas Frías.
Informó que además del sonado robo de más de 37 millones de pesos, también se produjo la desaparición de unos 3 mil pies de alambres gruesos.
Todo esto se ha registrado en un periodo de 15 días. Thomas Frías dice no explicarse cómo los alambres fueron removidos ni transportados.
“No sabemos si fue solo robo o un sabotaje a las elecciones”, se preguntó el presidente la Junta Electoral de Santiago sobre la finalidad de estos robos
Expresó que este es un proceso que tiene que ser investigado por los organismos de seguridad, para llegar a las últimas consecuencias y apresar a los ladrones.
No obstante, aseguró la normal celebración del proceso electoral en Santiago este domingo 5 de julio.
Se desligan de robo de los 37 millones de pesos
Haime Thomas Fría ofreció su declaración a los medios junto a los demás miembros de la Junta Electoral de Santiago, Nicolás Cantisano y Santiago Nolasco Núñez. Estos se desligaron del robo de los 37 millones de pesos de la sede del organismo.
Thomas Frías indicó que siempre han manifestado plena disposición y colaboración para que el Ministerio Público y la Policía Nacional desarrollen con amplitud las indagatorias.