West Palm Beach, Florida. – La Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, regresa en este Día de la Independencia de su país a sus labores diplomáticas en la nación, tras una ausencia involuntaria a raíz del fallecimiento de su querida madre y luego haber recibido un diagnóstico de cáncer de seno, el que informó "se encuentra superado." Su retorno se produce a solo horas de las Elecciones Presidenciales y Congresuales.
De acuerdo a una publicación colgada en su cuenta personal de Instagram, manifiesta que "está emocionada de retornar a la República Dominicana" y felicita a su país por la fiesta del 244 Aniversario de su Independencia, la que además señala el blog noticioso www.rosemarynews.com .
Al dar a conocer la información, de inmediato, recibió mensajes de salutaciones entre sus seguidores en Instagram entre los que la comunidad expresa que ella es "bienvenida a casa", con lo cual se deja entrever la empatía que ha logrado en su desempeño diplomático en esta nación.
Robin S. Bernstein, durante todo el transcurso de este tiempo se mantuvo al frente a través de los recursos de las nuevas tecnologías, asistiendo con directrices virtuales para apoyar a la República Dominicana durante esta pandemia del coronavirus, además de continuar en comunicación con el personal adscrito a su embajada para sus labores habituales.
En más de una ocasión y en conversación con quien suscribe, la carismática embajadora estadounidense en la República Dominicana, aseguró que "extrañaba al pueblo dominicano, anhelando el momento de regresar al país, para seguir colaborando adjunto a sus autoridades en los momentos de la emergencia por el COVID-19."
Mientras que además el retorno de la embajadora Bernstein se produce en medio además del coronavirus en el país, a pocas horas de la celebración del proceso electoral donde será elegido un nuevo presidente y legisladores para el Congreso Nacional.
Considerada por gran parte de la población como una de las "embajadoras que más se ha compenetrado con el pueblo dominicano y sus costumbres", su gentileza, diplomacia y dinamismo, la mantiene en pleno contacto con instituciones de carácter social, deportivo, comunitarios y además con todos los sectores gubernamentales, apoyándoles en diversos programas para el desarrollo del país y sus instituciones.