El Tribunal Superior Electoral (TSE) revocó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que establecía que las votaciones serían solo hasta las 5:30 de la tarde de este domingo 5 de julio.
La resolución de la JCE establecía que los electores en filas y que no hubiesen logrado votar a esa hora se le devolverían las cédulas y no podrían ejercer el sufragio.
La decisión fue revocada este sábado por el TSE que dispuso que en los comicios de mañana domingo, a los que están convocados más de 7 millones de dominicanos, podrán votar todos los ciudadanos que se encuentren en filas a las 5 p. m. y se les hayan tomado las cédulas identidad.
El TSE dispuso que a las 5:00 pm también se se cierren las puertas de los recintos electorales por lo cual no podrán entrar más electores a partir de esa hora, conforme a los establecido por el artículo 230 de la Ley 15-19.
Dispuso que el presidente del colegio junto con el segundo vocal y los delegados acreditados deberán contar las personas en fila y recogerán las cédulas mismas que quedarán en el poder del presidente del colegio hasta que el elector ejerza el sufragio.