El virtual presidente electo, Luis Abinader, pronunció este domingo su primer discurso ante quienes fueron sus más cercanos batalladores por la victoria electoral.
En un acto masivo en el comando de campaña, Abinader comenzó sus palabras agradeciendo a Dios la victoria alcanzada, y prometió un Gobierno honesto y transparente “que sirva para toda la República Dominicana”.
Agradeció su familia: su esposa Raquel y a sus hijas; a sus hermanos José y Rita, y a su madre, todos presentes en el acto. También agradeció a su fenecido padre, José Rafael Abinader.
Abinader tuvo palabras de reconocimiento para los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los partidos aliados, al equipo de campaña y colaboradores, a la candidata y ahora vicepresidenta electa, Raquel Peña, de quien dijo hizo un extraordinario trabajo.
Abinader expresó que el triunfo electoral alcanzado este domingo es resultado un gran esfuerzo colectivo y que aunque la Junta Central Electoral (JCE) no lo había declarado ganador de las elecciones, las proyecciones son de los cómputos eran irreversibles.
Para Abinader, con su victoria el país da un paso de avance hacia la institucionalidad y el desarrollo.
Valoró lo que llamó gran demostración de civismo dada por la ciudadanía al acudir a las urnas para producir un cambio de gobierno.
“Sean mi mayor reconocimiento a cada ciudadano y ciudadana de nuestro país por su comportamiento democrático” expresó Luis Abinader.
Y agregó que “hoy ganamos, pero nunca olvidaremos que esta victoria se la debemos al pueblo dominicano. Por eso esta noche ganamos todos”.
Abinader tiene claro que lo que ha ganado es la oportunidad para servir al pueblo dominicano con honestidad y transparencia. “Estamos muy claro que ese es el cambio por el que votó el pueblo dominicano”, agregó.
Y añadió que “celebramos que entre todos hayamos hechos posible el cambio, no para ser aplaudido, sino para aplaudir a los ciudadanos y ciudadanas que lo hicieron posible”.
Observó que este esfuerzo no fue solo para ganar una elección, sino que porque están convencido que podemos hacerlo bien.
Reconoció que el camino que le espera no será fácil, por lo que se requerirá de la prudencia y de la unidad de los dominicanos,
“Para que ocurra el cambio debemos de reconocer que debemos de enfrentar las amenazas del presente con valentía” dijo.
Dirigiéndose a la multitud que lo aplaudía le observó: “Tenemos que tener presente a los ciudadanos que no votaron por nosotros, porque en una democracia se gana con la mayoría, pero se gobierna para todos. Ellos serán escuchados por que seré el presidente de todos los dominicanos”.
Abinader indicó que no será presidente de un grupo ni de un partido político, sino de todos los ciudadanos sin distinción alguna, para finalizar pidiendo la ayuda de la ciudadanía en la tarea de producir el prometido cambio.