SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresan sus condolencias, su solidaridad y sus condescendencias a la periodista Rose Mary Santana ante el fallecimiento de su madre.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, informó que la señora Zoila Santana falleció alrededor de las 9:30 de la noche de sábado cuatro de julio, tras sufrir serios quebrantos de salud.
Dijo que sus restos son velados en el cementerio Memorial, donde serán sepultados a las once de la mañana de este domingo 5 de julio.
De León sostuvo que Zoila Santana sufría los efectos de una flebitis y de otras complicaciones que le causaron un paro cardíaco.
Doña Zoila, de 89 años, siempre fue dulce, amorosa, servicial, cariñosa, agradable. Nunca se le vio envueltas en pleitos ni demandas y muy pocas veces se le oyó rezongar por nada.
“La familia periodística dominicana lamentamos la partida de doña Zoila y expresamos nuestra solidaridad, nuestro cariño y nuestro pesar a la periodista Rose Mary Santana, a su esposo, el también periodista Jesús Rojas, quienes residen en Miami, y a toda su familia ante tan dolorosa situación”, precisó.