El candidato presidencial Luis Abinader y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que los teléfonos móviles suyo y de sus principales colaboradores fueron hackeados en la madrugada de este domingo.
Entre los afectados por el hace está el presidente el José Ignacio Paliza (presidente de esa organización.
“Hemos sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal”, publicó Abinader en su cuenta de Twitter.
Al referirse al caso, el presidente del PRM comentó en su cuenta de Twitter: "El ataque cibernético, dijo, “no solo es un atentado contra la privacidad y contra la libertad sino que pone en riesgo la transparencia que debe tener el proceso democrático que hoy se celebra en el país”.
Este ataque no solo atenta contra la privacidad y la libertad, sino que pone en riesgo la transparencia que debe soportar el proceso democrático que celebramos en el país, agregó.
Denunciamos ante la opinión pública que en la madrugada de hoy 5 de julio, nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y muchos cercanos colaboradores, hemos sido víctimas de un ataque cibernético que intervino nuestras cuentas de mensajería celular.
— Jose Paliza (@JosePaliza) July 5, 2020