Las autoridades judiciales de Santiago identificaron a Joel Antonio Durán Tavares como la persona responsable del robo de RD$37,083,800 de los RD$ 37,117,300 dispuesto para cubrir los gastos de las votaciones que se desarrollan este domingo 5 de julio.
Indica que el acusado, quien porta un revólver que le fue asignado como seguridad de la Junta Electoral de Santiago, actualmente se desempeñaba como segundo al mando de la seguridad interna de esa institución en esta provincia.
El Ministerio Público informó que las autoridades continúan ampliando las investigaciones para establecer si hay más personas involucradas en el caso y adoptar las medidas que correspondan.
El dinero fue sustraído el pasado mes a la Junta Electoral de esta localidad. Fue recuperado luego de más de 20 allanamientos practicados mediante orden judicial en el transcurso de la investigación, varias inspecciones al edificio de la Junta Electoral en Santiago, levantamiento de cámaras de videos, interrogatorios y otras labores de inteligencia.
El Ministerio Público informó que Joel Antonio Durán Tavares fue identificado como la persona que habría cometido el robo, por lo que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional ha activado su localización para apresarlo y proceder con su sometimiento a la justicia.
El MP detalla en la nota informativa que las primeras evidencias fueron encontradas durante un allanamiento ejecutado ayer sábado en la residencia de Durán Tavares, donde fue ocupado un sobre con parte del dinero sustraído, realizándose posteriormente un allanamiento en la vivienda de su suegra donde fueron confiscados 1,738,500, mientras que más de RD$35 millones fueron ocupados escondidos en el sótano del edificio de la Junta Electoral de Santiago, específicamente en los plafones del techo. Indicó que luego del hallazgo del dinero se procedió a contarlo en presencia de miembros del órgano electoral.