El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, reconoció la victoria electoral de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno.
Castillo informó que el conteo que han estado siguiendo de la Junta Central Electoral (JCE) “demuestra que hay una tendencia irreversible, y que a partir de ahora tenemos un Presidente electo y que será el presidente de los dominicanos a partir del 16 de agosto próximo; así que nuestras felicitaciones al licenciado Luis Abinader Corona”.
“Es un merecido triunfo. Le deseamos que Dios lo guíe, le dé salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar las sendas de bienestar y la prosperidad para todos los dominicanos y dominicanas”, manifestó.
Castillo agradeció a todo el pueblo dominicano porque con su participación han consolidado la democracia del país. “A todos aquellos que, día tras día, me acompañaron durante estos casi once meses de campaña, desde las primarias, a ellos un agradecimiento infinito y serán parte para el resto de mi vida. Muy buenas noches y que Dios los acompañe”.
Tras varias horas dentro de sus oficinas junto a otros miembros del PLD, Castillo salió a las 12:00 de la medianoche, y reconoció el triunfo de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Castillo calificó la ventaja actual de Abinader como irreversible, y le deseó éxitos en su Gobierno".
Junto a Gonzalo estaba la vicepresidenta, Margarita Cedeño, y otros miembros del Comité Político del PLD.
De acuerdo a los datos de la Junta Cental Electoral, Abinader tiene un 53 % de preferencia del electorado; Gonzalo, un 36 %; Leonel Fernández un 8 %; mientras que Guillermo Moreno tiene 0.9 %.
“Deseamos que Dios lo guíe, le dé salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar las sendas de bienestar y la prosperidad para todos los dominicanos… Agradecer a todo el pueblo dominicano porque con su participación ha consolidado la democracia de nuestro país”, expresó Castillo la medianoche de este lunes.