La Organización Mundial de la Salud (OMS) acogerá las exigencias planteadas por el Senado de EE.UU. de investigar la respuesta de la OMS ante el coronavirus.
La medida anunciada este jueves por el referido organismo incluye la creación de un panel independiente para examinar su manejo del brote del coronavirus y de las respuestas de los gobiernos a la pandemia.
El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, habló durante una videoconferencia con los representantes de los 194 miembros de la organización.
Informó que la exprimer ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ya han aceptado liderar el panel independiente y designar al resto de sus integrantes, según ActualidadRT.
"Este es un momento para la autorreflexión", observó Tedros, según cita Reuters.
Y recordó que el pasado mes de mayo hubo un llamamiento unánime de los países miembros de la OMS por una evaluación de la respuesta global ante la crisis del coronavirus.
Previo a esta decisión de la OMS, el organismo estaba bajo presión del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien la acusaba de mal maneja del brote del coronavirus.
Trump prometió que Washington pondrá fin a la relación con la OMS porque además tiene vínculos demasiado estrechos con China.
"Debido a que no han hecho las reformas solicitadas y necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la OMS", declaró el mandatario.