WASHINGTON D.C. – Un decreto para fomentar la prosperidad de los latinos fue firmado este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Entre los puntos que aborda el decreto es el de la ampliación de las opciones con las que cuentan los estudiantes de esa comunidad.
"Con este emocionante nuevo esfuerzo, otorgaremos un futuro de mayores promesas, oportunidades y libertad", declaró Trump.
El mandatario habló durante una comparecencia en los jardines de la Casa Blanca, que tuvo lugar tras una mesa redonda con líderes de la comunidad hispana.
La Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca amplia el apoyo a la elección de escuelas, a nuevas opciones de carreras.
También incluye aprendizajes e iniciativas de formación profesional- y la creación de oportunidades económicas para pequeños negocios pertenecientes a minorías.
"En el corazón de nuestra estrategia para crear un futuro próspero para todos los hispanoestadounidenses, así como para todos los estadounidenses, está la educación", sostuvo el mandatario, quien opinó que la comunidad latina "es un tesoro".
El presidente sostuvo que "ningún estudiante estadounidense" debería verse "atrapado" en el "fallido" sistema educativo público, algo que, según dijo, "ha pasado tantas veces, durante tantos años"