SD. El Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI), saluda la designación del embajador Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, al tiempo que le deseamos muchos éxitos en su gestión.
Tanto su perfil académico como la experiencia acumulada en asuntos internacionales, nos motivan a confiar en que hará un trabajo en consonancia con la Ley 630-16 y sus respectivos reglamentos, de cara a las reformas que requiere el Ministerio de Relaciones Exteriores, para un trabajo desde la excelencia incluyendo la representación dominicana en el exterior a través de los diplomáticos y funcionarios consulares designados.
El CONERI es una ONG regida por la Ley 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro. En su seno, acoge como miembros a egresados y estudiosos de las Relaciones Internacionales.
La visión fundamental del CONERI es ser una institución reconocida por proveer a la sociedad profesionales altamente competentes y especializados en la amplia disciplina de las Relaciones Internacionales.