Milagros Consuelo de la Altagracia Germán Olalla, mejor conocida como Milagros Germán o «La Diva», es la primera mujer que se desempeñará como vocera de la presidencia de la República.
El presidente electo, Luis Abinader, la ha señalado como la nueva Directora de Comunicaciones de la Presidente de la República, cargo que actualmente ocupa Roberto Rodríguez Marchena, quien ya la llamó para felicitarla, segun ella misma informara en su cuenta de Twitter.
Acabando de recibir la llamada de felicitación departe de @RodrigMarchena, quien amablemente se puso a disposición para hacer de esta transición una jornada efectiva y exitosa! Asi será!
— Milagros German (@MilagrosGermanO) July 10, 2020
La diva es una afamada figura de la televisión dominicana, cuya vida no ha estado ajena a la política, pues estuvo casada con el hoy difundo Hatuey De Camps, uno de los políticos más influyentes que tuvo el país, y con quien procreó tres hijos.
Carismática, simpática y respondona. Así es Milagros Germán. Muy centrada en las metas que se propone, por la que lucha hasta alcanzarla. Pero ahora la diva lidiará en un terreno espinoso, en la que deberá de mostrar otras destrezas.
Todo el que ha ocupado ese cargo ha terminado siendo la “oveja negra” de los gobiernos, porque el papel de pararrayos en el que se ve obligado a desempeñar.
Milagros Germán nació el 29 de diciembre de 1958. Es una destacada comunicadora y actriz dominicana, quien dio sus primeros pasos en concursos de belleza a inicios de la década de los 80. Siendo representante de la República Dominicana en el concurso Miss Universo 1980.
En este certamen no resultó ganadora, sin embargo en otros sí, y su buen desempeño logró poner la atención de la prensa local en ella.
Su imagen y destreza en la comunicación le permitió hacer importantes campañas publicitarias para prensa y televisión, lo que también le aportó reconocimiento.
En la televisión inició oficialmente en el programa que realizara junto a Mariasela Álvarez «Con los ojos abiertos», luego encabezó otros proyectos por su cuenta entre los que se cuenta: «Tarde en la noche», «Con Freddy y Milagros» y «Chevere Nights«.
En el año 1994, comenzó a trabajar con Freddy Beras Goico, El Gordo, cariñosamente apodado por su público, en el programa Con Freddy y Milagros, el cual duró tres años en el aire. Mientras estuvo activo fue el show prime-time más visto.
Vida Personal
Germán se casó con el político Hatuey De Camps, con quien procreó 3 hijos, Milagros Marina, Álvaro y Andrea. La unión resultó en divorcio, aunque luego se le ha vinculado sentimentalmente con otros hombres del medio artístico.
La beldad dominicana es también sobreviviente del cáncer de mama, experiencia que ha utilizado para ayudar a otros con iguales problemas y promover la prevención de este tipo de enfermedades.