Un grupo de 39 miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue desafiliados de esta organización a quienes se les atribuye apoyar públicamente candidaturas de otras organizaciones en las pasadas elecciones del 5 de julio.
La entidad política explicó que otra razón de la desvinculación de miembros del PRSC fue la aceptación de candidaturas en otras formaciones políticas, con las cuales no se llegó a ningún acuerdo de alianza electoral.
PRSC explica que antes de las elecciones celebradas el pasado 5 de julio, depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) los expedientes de desafiliación de sus miembros, que hasta ese momento, habían expresado públicamente apoyo a otras candidaturas.
Explica la organización política, en una nota de su Dirección de Comunicaciones, que los expedientes fueron documentados con fotos, videos y publicaciones aparecidas en los medios de comunicación “para así cumplir lo que establecen las leyes vigentes y el estatuto partidario”.
Estos exreformistas ya no tienen ni voz ni voto en los órganos de dirección partidaria de la entidad política, sostiene la entidad.
“Aunque muchos de estos exmiembros siguen utilizando los títulos partidarios que ya no ostentan, la realidad es que no tienen ninguna calidad dentro del Partido Reformista”, indican.
“Y la ley es clara al respecto, así que les recomendamos que busquen espacios en otras organizaciones que decidieron apoyar, ya que es contra la ley usurpar funciones en una entidad a la que ya no pertenecen”, se explica en el comunicado.